sábado, 30 de octubre de 2010

halloween


Desde hace mucho tiempo, Halloween es la noche màs terrorìfica del año. Dicen que es el momento en el que el mundo de los muertos se reùne con el de los vivos. En el pasado, se creìa que esa noche los muertos regresaban a la tierra. Entonces la gente hacìa grandes fogatas para protegerse de los malos espìritus y de las brujas que merodeaban por los alrededores. Halloween es la fiesta de las brujas, pero no nos podemos olvidar que tambièn es !de los fantasmas, los mostruos y todo lo que da miedo! OH,OH,OH...

¿Sabeìs porque se utilizan las calabazas en este dìa? Cuenta la leyenda que añtaño vivìa en Irlanda un anciano que se llamaba Jack. Era tan avaro y tan malvado, que al morir no le dejaron ir al cielo. Entonces fue al infierno, y allì el Diablo, que tampoco querìa admitirle, le dio brasas ardiendo y le echò. Jack metiò las brasas en un nabo hueco para iluminar el camino. Segùn dicen, sigue vagando con ese farolillo buscando un lugar adonde ir... Desde entonces los niños construyeron farolillos para Halloween, salvo que los nabos han sido sustituidos por calabazas.Halloween es una fiesta para los niños. Ese dìa ,se disfrazan de todo lo que quieren,con tal de que den miedo: de fantasma,de vampiro, de monstruo, o incluso de bruja... ¿Sabeìs que en Amèrica, todos los niños salen disfrazados a la calle y van de casa en casa pidiendo caramelos y regalos?

Bueno ya sabeìs algo màs de la noche de Halloween , ahora queda sòlo que vayaìs al mercado ,compreìs una buena calabaza, la vacieìs, recortale dos ojos, una nariz en forma de triàngulo, y una boca con unos grandes dientes. Meterle velas en el interior y le volveìs a poner el sombrero. Lo siguiente es un buen disfraz, uno muy fàcil es el de fantasma. Una vieja sàbana blanca con dos agujeros para los ojos y dibujaìs en un fieltro negro ,una boca, y el mejor y màs barato de los disfraces. Ah! lo màs importante una bolsa grande para los caramelos, y a disfrutar de la noche y mucho cuidado con LAS BRUJAS.

1 comentario:

  1. Hola, Meju... me ha gustado mucho tu entrada del Halloween. El año que viene a ver si le dedicas al SAMAÍN, que es el origen de esa fiesta norteamericana, pero que tiene más cercanía con Galicia y nuestro origen celta.

    Te regalo un video de la peli PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, en la que Jack le canta a Halloween...

    http://www.youtube.com/watch?v=pNA5u4Ob9-o

    ... aah... y sé cuidadoso con las faltiñas de ortografia, vale?? piensa que el blog es tu imagen, y seguro que te gustará tenerla impecable!!

    ResponderEliminar